Nestlé y su compromiso con el bienestar de las comunidades a través de Biobío Solidario

Gerardo Imbarack, Gerente de Comunicaciones Nestlé Chile

Con una trayectoria de más de 90 años en Chile, Nestlé se enorgullece de llevar adelante su modelo de creación de valor compartido, donde el trabajo conjunto con las personas, el planeta y las comunidades es el pilar fundamental. En este contexto, la empresa busca constantemente contribuir positivamente en la calidad de vida de sus vecinos, clientes, proveedores y colaboradores, y Biobío Solidario se ha convertido en un aliado clave para lograrlo.

Gerardo Imbarack, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Nestlé Chile indica “tenemos un fuerte compromiso con las comunidades cercanas a nuestras 9 fábricas y 10 centros de distribución y oficinas presentes a lo largo del país, por lo que estamos permanentemente buscando cómo contribuir”.

El ejecutivo releva que, dentro del trabajo que realizan con comunidades, el programa de donaciones de alimentos les permite canalizar la entrega de productos a organizaciones ciudadanas, principalmente, a través de banco de alimentos, “cuyo rol es fundamental para lograr distribuirlos a comunidades y familias del país en situación vulnerable y generar así un aporte social relevante y concreto.

En ese sentido junto al Banco de Alimentos Biobío Solidario, sólo en 2022, lograron canalizar la entrega de 141 toneladas de productos a 38 organizaciones de la región, beneficiando a 16.974 personas. A ello se suma el apoyo a las comunidades afectadas por los incendios forestales en la zona centro sur, llevando alimentos a 250 familias afectadas de Santa Juana, Mirador y Punta Lavapié.

Felipe Bravo, Presidente de Biobío Solidario destaca el compromiso que la empresa ha asumido con la Corporación, y sostiene “para nosotros, Nestlé es un pilar fundamental en este puente solidario que, fortalecemos cada día, de la mano de nuestras organizaciones sociales. No olvidemos, que durante la época de pandemia, bajaron considerablemente las donaciones, y la demanda de alimentos aumentaba sin cesar. Sin embargo, el apoyo de Nestlé, junto a otras empresas, permitieron que esta labor se mantuviese, pese a la contingencia”.

Finalmente, Imbarack invita a otros actores de la cadena productiva de alimentos del país a sumarse a Biobío Solidario “un banco de alimentos que se conecta con su entorno y con las necesidades de cientos de personas de la región. Además de los efectos positivos para la comunidad, el trabajo con este tipo de organizaciones contribuye a evitar el desperdicio de alimentos, reduciendo los impactos en el medio ambiente”, puntualiza.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas