“Ayudar es fácil”, así lo señaló Jaime Roessler Fernández, Gerente General de Frutícola Olmué, al referirse a la forma en que se relaciona esta empresa con el Banco de Alimentos Biobío Solidario.
El ejecutivo explicó que llevan poco tiempo aportando al banco, sin embargo, proyecta una relación de largo plazo.
El gerente señaló que Frutícola Olmué es una empresa que se dedica a la producción y exportación de frutas y vegetales congelados y que, en sus cuatro plantas ubicadas en Parral, Chillán, Chillán Viejo y Loncoche, cuentan con casi mil trabajadores.
“Como empresa necesitamos resolver que hacer con aquellos productos que no podemos exportar o introducir al mercado. Para ello, tenemos dos opciones: venderlas a un costo muy bajo o donarlas y hemos optado por la donación”.
Comentó que “todo el equipo está comprometido con el aporte que se realiza al banco de alimentos. Nuestros trabajadores son parte importante del proceso y este tipo de alianzas nos ayuda a aumentar la identificación que sienten con la empresa”.
Añadió que tras las primeras gestiones realizadas el año 2022, han podido seguir colaborando con la entrega de alimentos y que lo seguirán haciendo. Valoró, de igual forma, la facilidad con que se efectúa el proceso, incluida la logística, por eso señaló: “Ayudar es fácil”.
Gratitud
Clahudett Gómez Millar, Gerenta del Banco de Alimentos Biobío Solidario indicó que valora mucho la entrega de frutas y verduras congeladas que realiza Frutícola Olmué, y hace el llamado a la industria agrícola a conectarlos, ya que “los productos no comercializables por calibre, por cercanía a la fecha de vencimiento, por problemas de empaque, son bienvenidos en este Banco de alimentos”.
La ejecutiva emplazó a otras empresas a sumarse y a conocer los beneficios tributarios a los que pueden acceder al ser parte de esta cadena de favores, que ya ha ayudado en 9 años de operación en la región, a más de 31 mil personas en situación de vulnerabilidad social.