El puente de amor entre Biobío Solidario, las organizaciones sociales y las empresas se construye día a día. Un ejemplo es el aporte que realiza desde el año 2022, Mundo Telecomunicaciones proveyendo internet en la bodega de Vega Monumental del Banco de Alimentos, facilitando con ello la gestión administrativa y logística.
Consultado Jaime Weinborn, Jefe de Asuntos Públicos de Mundo Telecomunicaciones, señaló: “El mundo de las telecomunicaciones tiene en su ADN el tema social. Nosotros, si bien es cierto nos caracterizamos por entregar Internet por fibra óptica a lugares que tradicionalmente han estado relegados en materia de conectividad, también apoyamos y aportamos a organizaciones sociales o instituciones que son fundamentales en el desarrollo de cada una de sus labores”.
Comentó que ya han entregado cerca de 3 mil servicios de conectividad gratuita a diversas organizaciones. Agregó que por la labor del Banco de Alimentos Biobío Solidario y por la sinergia con las organizaciones que forman parte, se sintieron llamados a participar. “Queríamos aportar. Para nosotros también el lugar donde están, en la Vega Monumental es importante, puesto que también entregamos servicios en el lugar. Además, es una forma para que puedan ustedes realizar un trabajo administrativo de mejor forma y que obviamente no le les signifique costos”, apuntó.
Comentó que este tipo de aportes los realizan “a lo largo de Chile, de la Región de Coquimbo a la Región de Los Lagos. Y cuando nos encontramos con la oportunidad de poder apoyar al Banco de Alimentos, la verdad es que no lo pensamos. Nos costó un poquitito llegar in situ al lugar, pero bueno, al final es internet gratuito de 1000 megas y que esperemos que sea un aporte para la labor que realizan”.
Cadena de Favores
El ejecutivo explicó que se trata de generar sinergias. “Al final las instituciones, las empresas, las organizaciones las hacen personas con la intención de voluntariamente poder aportar con una finalidad común que en este caso de apoyar a sus beneficiarios finales. Nosotros lo hacemos con lo que sabemos hacer, que es entregar conectividad y que esto es como una cadena de favores”.